logo Matemáticas en pé de igualdade

Vídeo sobre Caroline Herstchel, basado en la obra ‘Voices from the well’.

‘Voices from the well’, es una pieza teatral sobre la historia de 20 mujeres extraordinarias. Con Paloma Saavedra, como Caroline Herstchel,  y Hector Canto como William Herstchel, estudiantes de la Escuela de Arte dramático (ESAD) de la Universidad de Vigo.

Se trata de un vídeo educativo y “artístico” que reconoce la figura de Caroline Herschel, una astrónoma que consiguió brillar con luz propia en el siglo XVIII, en un campo muy masculinizado. Esta grabación forma parte del material elaborado dentro del proyecto de innovación educativa “Elaboración de material didáctico basado en textos teatrales con contenido científico” (http://webs.uvigo.es/dramatematica) encuadrado en el “Programa soporte para el desarrollo e implantación de acciones de innovación educativa 2011, de la Vicerreitoría de Alumnado, Docencia y Calidad de la Universidade de Vigo.

Desarrollado por Martes Web y Movilidad